Buenos días, Estimados padres de familia:

Enviamos información del campamento de  Taller I

NOTA IMPORTANTE:  Recuerde que para que se lleve a cabo el campamento deben realizar el pago en la oficina  a la brevedad posible ya que como mínimo se tienen que juntar 25 niños para hacer el apartado del camión.

Cualquier duda estoy a sus órdenes

Saludos, Administración

CONCEPTO (respaldo pedagógico).

Un Campamento Calli es una experiencia de vida en la naturaleza. Cuando esta actividad es realizada por un grupo de niños y dirigida por educadores, ayuda al perfeccionamiento integral de los componentes de esa comunidad pues en un clima caracterizado por la alegría y el espíritu de cooperación, se cambia la comodidad y el confort de su casa por otros incentivos más interesantes para ellos. Todo esto por supuesto, sin escatimar las necesarias garantías para la seguridad y la salud física y espiritual del grupo.

El Campamento Calli es una oportunidad para: fortalecer el carácter, promover la independencia personal y para que sus hijos pasen un tiempo especial de integración con sus compañeros en un ambiente colaborativo y entusiasta (que en algunos casos será la última vez), en Calli. Estaremos como cada año, haciendo nuestro campamento con el propósito de promover que nuestros alumnos puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitan estar en contacto con la naturaleza de manera armoniosa, además de la convivencia directa.

El proyecto de un campamento educativo nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

Para la realización de este proyecto se requiere que los niños aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, tengan capacidad de convivencia, de organización de tareas grupales e individuales, experimenten la responsabilidad de sí mismos, aprendan las medidas de precaución, protección y seguridad mínimas.

La práctica de deportes afines a un ambiente natural, tienen un lugar importante en la planificación de este proyecto, ya que estos les permiten:

• Mayor conocimiento y aprovechamiento de los recursos del medio.
  • Mayor conocimiento de su interacción con éste.
  • Mejorar su adaptación en un espacio desconocido para sus capacidades motoras, habilidades y destrezas.

OBJETIVO DE LOS CAMPAMENTOS CALLI

• Adquirir nociones de las diferentes circunstancias de campamento, poner en práctica todas sus habilidades sociales y de integración en ambientes diferentes a los cotidianos e incorporar habilidades y experiencias útiles para la vida diaria.
  • Mejorar el desarrollo físico y la salud, adquiriendo destrezas de auto-cuidado para desenvolverse en distintos terrenos.
  • Desarrollar imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estético-expresivos, divirtiéndose y recreándose en espacios totalmente naturales.
  • Desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, mediante la aceptación de normas de convivencia fuera del ámbito familiar y escolar formal.
  • Adecuarse y adaptarse temporalmente al nuevo medio natural, soportando y venciendo obstáculos de aclimatación.
  • Participación responsable y comprometida en actividades de subsistencia en la naturaleza, preservando el medio natural.

El campamento se realizará en Amealco de Bonfil.

El campamento de Taller I esta calendarizado para los días 19, 20 y 21 de junio 2019

Los esperamos el miércoles 19 de junio en el estacionamiento del deportivo Juriquilla a las 7:30 am, para salir a las 8:00 am en punto.

Regresaremos al mismo lugar el viernes 21 de junio como a las 6:00 pm

NOTA: esta actividad forma parte integral de nuestro programa, ya que estaremos llevando a cabo actividades y dinámicas que van íntimamente ligadas a las actividades realizadas diariamente en los ambientes, por lo que su asistencia es indispensable.

El costo del campamento es de $2,200.00 pesos y esta cuota tiene que ser cubierta en efectivo en la administración de la escuela a más tardar el viernes 14 de junio. Usted deberá firmar el permiso para que su hijo pueda asistir al campamento al momento del pago.

Estamos seguros que sus hijos van a tener, como todos los años

una experiencia inolvidable.

Atentamente,