La Biblioteca del Calli Montessori y nuestro Bibliotecario ayudan a los alumnos a motivarse a través de conectarse con historias, ideas e información. El programa “El niño lector” y visitas a la biblioteca fomentan una apreciación de la literatura, el amor por el aprendizaje y las habilidades para utilizar la información de manera eficaz.

calli04

Nuestros alumnos pueden visitar la biblioteca de acuerdo a la planeación del tiempo de lectura que haya fijado la Guía. También pueden llevarse un libro a casa para su lectura personal y por iniciativa propia. Esto, además de fomentar la lectura, inculca el cuidado y compromiso de devolver el libro a la semana siguiente. En el caso de los alumnos de Taller, cuentan en su ambiente con varios títulos y colecciones para hacer sus investigaciones.

Una de las funciones clave del Bibliotecario es ayudar a los alumnos a profundizar su exploración sobre los temas que le han solicitado en su investigación. Esto incluye ayudar a los estudiantes a formular preguntas, seleccionar las herramientas de investigación, discernir los principales términos utilizados en los índices y en motores de búsqueda, así como evaluar diversas fuentes.

Otro papel del bibliotecario y los voluntarios, es que disfrutan ayudando a los niños a elegir los libros para leer por placer y a entender los intereses del alumno lector.

Es una tradición especial para celebrar los cumpleaños de los niños, el darles como regalo un libro cuando se acerca su cumpleaños, le pedimos a los papas obsequiar un libro a la biblioteca en honor al cumpleaños de su hijo, mismo que se comparte con la clase y luego con toda la escuela en la biblioteca.