Calli Montessori ofrece un ambiente para satisfacer las necesidades de autoconstrucción y propiciar el desarrollo del niño. Los espacios son amplios, iluminados, limpios y ordenados. El deseo nato que el niño tiene por aprender surge de forma natural y lo lleva a investigar lo que está a su alrededor. En esta etapa el pequeño continúa con el desarrollo de habilidades y competencias con más fuerza.

Nuestro programa en esta etapa está diseñando para que los alumnos crezcan en plenitud. A través de la manipulación de diversos materiales, el niño desarrolla habilidades importantes de vida: coordinación motriz, concentración, autoestima, confianza en sí mismo y motivación para explorar y experimentar.

calli10
calli14

Nuestros alumnos trabajan con materiales adecuados, clasificados y en secuencia de menor a mayor dificultad. Estos materiales son ofrecidos al niño mediante presentaciones individuales y grupales, permitiéndole posteriormente, realizar actividades de libre elección, repetición de los ejercicios e innovación a favor de la concentración, el involucramiento y los ciclos completos de actividades diarias.

El diseño del material hace posible la explosión de la creatividad permitiéndole al niño, descubrir lo desconocido por sí mismo, generándole satisfacción y una buena autoestima. El material científico-pedagógico es proporcionado por la Guía Montessori según niveles de edad, intereses, necesidades y habilidades particulares de cada niño.