En Calli Montessori promovemos la independencia del niño a través del desarrollo de habilidades que le permitan hacer las cosas por sí mismo y ejercitar la libre elección; reforzamos la responsabilidad a través de límites claros y consistentes, enriquecemos el vocabulario de los alumnos mediante los materiales de desarrollo y de actividades diseñadas de manera específica. En el trabajo que realizamos promovemos tanto la actividad individual como grupal y paulatinamente va permitiendo a nuestros alumnos incorporar procesos de socialización y de individualidad.

calli06

El área de trabajo ha sido preparada con inteligencia, estructura, orden y sensibilidad, para guiar al niño a su autoconstrucción.  La Guía que lo acompaña, participa en una vida de transformación, utilizando la observación como herramienta fundamental, dando respuesta a las necesidades del niño.

En comunidad Infantil se dan las condiciones físicas, psíquicas y emocionales para que en la exploración de su mundo, los niños puedan desarrollar las bases para la construcción de su personalidad.

Sabiendo que los primeros años de vida, son fundamentales para el desarrollo de la personalidad del niño, cada área del ambiente está enfocada en ofrecer una formación integral, con materiales diseñados científicamente para el desarrollo sensorial, el conocimiento de su cuerpo y el control de sus movimientos, complementando con actividades culturales y artísticas.

calli08