Buenas días:

23 de marzo del 202

Estimados padres de Familia de comunidad infantil aquí les mando unas actividades para que las pongan en práctica con sus hijos.

1 Trazar: con pintura didáctica en una cartulina o con espuma de rasurar en una superficie lavable. Líneas verticales, horizontales, onduladas y círculos.

2: Jugar con ellos rondas.

3 Conteo: del 1 al 5 a través de canciones y también contando objetos.

4: Hacer partícipes de las actividades de los quehaceres domésticos

5 Abrir y cerrar frascos: Esta es una actividad de motricidad fina y ayuda a tus hijos tanto en la coordinación del ojo y la mano, como a desarrollar fuerza y memoria muscular. Seguramente en casa tienes frascos con tapa. En una canasta dale a tu bebé 3 o 4 frascos vacíos de distintos tamaños con las tapas. Muéstrale cómo se cierra y se abre y déjalo que explore.

6 Pinzas: En una canasta, poner varias pinzas (las que usas para colgar la ropa). El chiste es que tus hijos coloquen las pinzas en el borde de la canasta.

7 Pintar con crayolas en el piso: Toma un pedazo de papel kraft y colócalo en el piso. El tamaño del papel que sea suficientemente grande para que tu hijo pueda sentarse ahí mismo, caminar y pintar libremente sin manchar el piso.

8 Cucharear: Coloca una charola con dos recipientes y una cuchara. En uno de los recipientes coloca semillas de frijol o granos de arroz o lenteja, lo que tengas a la mano. El objetivo directo es que tu hijo con la cuchara lleve las semillas de un recipiente a otro. Muéstrale primero cómo hacerlo y luego deja que él lo haga solo.

9 Candados con llaves: en una canasta coloca 3 o 4 candados de diferente tamaño, cada uno con su llave. Muéstrale a tu hijo cómo abrir y cerrar y después permite que lo haga sin ayuda.

10 Regar las plantas y trapear: Si tu hijo ya domina caminar solo y llevar objetos de un lugar a otro, puede regar las plantas de la casa. Ayúdale a colocar agua en una regadera (de acuerdo a su tamaño, no la llenes mucho) y muéstrale cómo regar una planta. Ahora deja que lo haga con el resto. Seguramente se le caerá un poco de agua por lo que necesitarás un trapeador de acuerdo a tu tamaño. Muéstrale cómo trapear el agua del suelo para que lo pueda hacer solo.

Estas son algunas fotografías en donde se muestran actividades para que realicen con sus hijos: