Estimados padres de familia Calli,

El ejercicio de mi empresa (“El mercadito”) es una actividad donde los niños por ambiente, por lo menos una vez al mes, venden algún producto en el colegio, la sugerencia es que sea un producto, de ser posible elaborado por ellos.

Las sugerencias para esta actividad son las siguientes:
1.- Que la inversión inicial (capital inicial) sea un préstamo de los papás del “empresario”

2.- Que los Inversionistas (papás) tengan una negociación para fijar en que porcentaje ese capital inicial será pagado. Ejem. 10% o 15% o 25% etc. de lo obtenido de la venta.

3.- Que cantidad o porcentaje será reinvertido en el próximo evento.

4.- Que cantidad o porcentaje será ahorrado para pagar el campamento de fin de año.

5.- Que cantidad el “empresario” puede gastarse.

6.- Si se va a vender comida, tiene que ser comida saludable y de ser posible elaborada por el niño.

Algunos de estos conceptos como: porcentaje, capital inicial, ahorro, etc. Son conceptos y contenidos que marca el programa de la SEP, por lo que al llevar a cabo esta actividad de la mejor manera posible (descrito en los 5 puntos anteriores) estaremos logrando, por un lado, cumplir de manera vivencial lo que nos pide la Secretaria de Educación y por el otro, apoyando al desarrollo de habilidades y de crecimiento a nuestros hijos.

En el ambiente se estarán abordando los temas y guiando a los niños para que se aproveche esta dinámica al máximo.

También les recordamos que los papás de los niños del ambiente que tiene a cargo el mercadito (Mi Empresa) para ese mes o quincena, están invitados a participar comprando, NO VENDIENDO CON SUS HIJOS EN EL PUESTO.

Sugerimos que se mantengan alejados de sus hijos para permitir que la
actividad tenga el efecto deseado.

La fecha y los horarios serán anunciados con algunos días de antelación al evento.

Gracias de antemano por su apoyo.