Estimados padres de familia Calli:

El cielo, el universo, el cosmos, ha sido y sigue siendo motivo de grandes fascinaciones, de grandes leyendas, y la razón por la que se han creado muchos dioses a lo largo de la historia del ser humano, ha sido esta fascinación lo que ha empujado al hombre a crear todo tipo de ceremonias para honrar, apaciguar, celebrar lo que sucede en el cielo que está más allá de su comprensión.

La noche del cosmos, que es un evento que año con año hacemos en Calli Montessori, ha sido siempre un motivo de investigación para nuestros alumnos, dándoles la oportunidad de búsqueda y conocimiento como en tiempos antiguos, que ha sido siempre razón de asombro por el espectáculo que el cielo nos ofrece todos los días desde que se tiene registro histórico.

Este año estaremos dedicándole esta actividad con los niños de casa a las celebraciones que han sido expresadas a través de la danza con su representación ya tradicional del sistema solar.

Con los niños de taller, estaremos representando en forma teatral la primera de las cinco grandes lecciones Montessori, esta gran lección que Maria Montessori título “El Dios Sin Manos”, no es otra cosa que una fábula que describe la creación del universo desde el punto de vista científico.

Estaremos pidiendo su colaboración para que apoyen a sus hijos ya sea con sus diálogos o con sus vestuarios o con las dos cosas.

Por tratarse de una actividad de los niños de taller que durará una hora aproximadamente, esta vez, lo realizaremos de la siguiente manera:

La fecha para los niños de Comunidad infantil y casa de niños es el jueves 18 de octubre y para los niños de taller el viernes 19 de octubre, bajo el siguiente horario.

1. Los niños llegan en el horario regular por la mañana.
  2. Todos los niños saldrán a las 12:00 pm
  3. Los niños regresan a las 6:30 pm
  4. Los papás ingresan al colegio a las 6:45 pm
  5. Damos inicio puntualmente a las 7:00 pm

Por favor apóyenos respetando estos horarios y trayendo a los niños caracterizados de la manera en que la guía de su hijo le ha indicado.

La puntualidad es SUMAMENTE IMPORTANTE, pues un retardo en algún niño, ocasionará un retraso general.

El estacionamiento será en el lote baldío frente al colegio, lo estamos limpiando para liberar más espacio, sin embargo, creemos que no caben todos los carros, por lo que les pedimos, que, si se estacionan en la calle, por favor no obstruyan las cocheras de los vecinos.

Gracias de antemano por su cooperación y compresión para este evento.

La Dirección